pilates.png

Joseph Pilates

Pilates.

¿Qué es el MÉTODO PILATES?

 

Es un sistema de acondicionamiento físico y mental desarrollado por Joseph Hubertus Pilates.  Diseñó su sistema como una forma de movimiento completo para mejorar la postura, la coordinación, el estado de alerta mental, la capacidad de respuesta y la precisión de cada individuo mediante el refuerzo del grupo de músculos centrales.

 

Durante la práctica se estabilizan activamente ciertos músculos mientras otros grupos musculares se mueven en una coordinada manera. Para alcanzar la apropiada forma y un esfuerzo muscular total es necesario sostener una concentración mental completa.

Joseph H. Pilates creó su sistema de ejercicios con la intención de que sus efectos se notaran en todos los ámbitos de la vida, de modo que abriera el  camino hacia el bienestar total. Pero el método Pilates no solo es una serie de ejercicios; es una forma de vida, una filosofía. Pilates no dejaba de insistir en que su sistema consideraba al ser en su totalidad..

 

Practicar Pilates es aspirar a encontrar el equilibrio y maximizar el potencial del cuerpo, mente y espíritu.

 

Joseph Pilates nació cerca de Dusseldorf, Alemania, en 1880. De pequeño fué un niño enfermizo, afectado de raquitismo, asma y fiebre reumática. Precisamente fué su deseo de superar estas dificultades lo que le llevó a explorar y practicar culturismo, gimnasia, buceo, y otras actividades físicas. Estudió las filosofías y teorías de movimiento oriental y occidental. Y en él tuvieron gran influencia las herencias de los pueblos griegos y romanos. Todo esto le proporcionó una base sólida, enriquecida por sus propias experiencias, para innovar y crear un sistema que desarrolló a lo largo de toda su vida.

 

Al estallar la 1º Guerra Mundial, fue internado en un campo de concentración en la isla de Man, junto con otros ciudadanos alemanes. Mientras estuvo allí, enseñó y practicó su programa de ejercicio y comenzó a desarrollar aparatos que ayudaran en la rehabilitación de los inválidos y los enfermos.

En 1926 Pilates emigró a los Estados Unidos, y en 1930, él y su mujer Clara ya se habían hecho dueños de su propio estudio, compartiendo edificio con el New York Citiy Ballet. En 1940 esta técnica había ganado popularidad entre los bailarines de reconocido prestigio y las celebridades de esa época. Murió en el año 1967 a la edad de 87 años, dejando un gran legado por todo el mundo.

enlaces de interés.

atención al cliente

de lunes a viernes

9:00 a 20:00

sábados

10:00 a 12:00

 

dónde estamos.

Meatzari kalea 6 alto de Arretxe

20303 Irun, Gipuzkoa

tef. 656 79 37 44

mail: anehinojal@msn.com

 

  • logo-color.png